8/30/21

ORACIONES INICIALES DIARIAS DURANTE LA PREPARACIÓN

 

(Las oraciones diarias se hacen primero y luego, la reflexión del día).

🔷

-En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén

🔷🔷🔷

  Ven Espíritu Santo,

Llena los corazones de tus fieles

Y enciende en ellos

El fuego de tu amor.

V. Envía Señor tu Espíritu para darnos nueva vida.

R. Y se renovará la faz de la tierra.

🔷🔷🔷

Oremos

¡Oh, Dios, que iluminaste

los corazones de tus fieles

con la luz de tu Espíritu Santo,

Concédenos saborear las cosas rectas

según ese tu Espíritu y gozar para siempre de su divino consuelo.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

🔷🔷🔷

Acto de contrición

Yo confieso ante Dios Todopoderoso y ante Ustedes, hermanos, 

que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. 

Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. 

Por eso ruego a santa María, siempre Virgen, a los ángeles, a los santos 

y a ustedes, hermanos, que intercedan por mí ante Dios, nuestro Señor. 

Amén

🔷🔷🔷

Credo

Creo en Dios, Padre Todopoderoso,

Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor.

Que fue concebido

Por obra y gracia del Espíritu Santo,

nació de santa María Virgen,

Padeció bajo el poder de Poncio Pilato,

Fue crucificado, muerto y sepultado,

Descendió a los infiernos,

Al tercer día resucitó de entre los muertos,

Subió a los cielos

Y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso.

Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,

La santa Iglesia católica,

La comunión de los santos,

El perdón de los pecados,

La resurrección de la carne

Y la vida eterna. Amén 

🔷🔷🔷 

Oración por Venezuela

Jesucristo, Señor nuestro, acudimos a ti en esta hora de tantas necesidades en nuestra patria. 

Nos sentimos inquietos y esperanzados y pedimos la fortaleza como don precioso de tu Espíritu.

 Anhelamos ser un pueblo identificado con el respeto a la dignidad humana, 

la verdad, la libertad, la justicia y el compromiso por el bien común.

Como hijos de Dios danos la capacidad de construir la convivencia fraterna, amando a todos 

sin excluir a nadie, solidarizándonos con los pobres y trabajando por la reconciliación y la paz.

Concédenos la sabiduría del diálogo y del encuentro, para que juntos construyamos la 

“Civilización del Amor”, a través de una real participación y de una solidaridad fraterna. 

Tu nos convocas como nación y te decimos: Aquí estamos, Señor, junto a nuestra Madre, 

María de Coromoto, para seguir el camino emprendido y testimoniar la fe de un pueblo que se 

abre a una Nueva Esperanza. 

Por eso todos juntos decimos: 

¡Venezuela! ¡Vive y camina con Jesucristo, Señor de la historia!

Amén      

🔷🔷🔷 

Breve Consagración diaria

 ¡Oh, Señora mía, oh madre mía!

Yo me ofrezco enteramente a ti,

Y en prueba de mi filial afecto,

Te consagro en este día y para siempre, mis ojos, mis oídos,

mi lengua, mi corazón, en una palabra, todo mi ser.

Ya que soy todo (a) tuyo (a), oh, madre de bondad, guárdame

y defiéndeme como hijo (a) y posesión tuya, Amén

 

🔷🔷🔷

 Oración a Nuestra Señora de Coromoto

 Bella Señora María, Virgen Madre del Redentor, contigo alabamos y glorificamos

al Padre, en el Espíritu Santo por Jesucristo.

Te suplicamos que, así como en Coromoto guiaste los pasos de los indios hacia la gracia 

bautismal, cautives ahora el corazón de los venezolanos y los conduzcas a la renovación de la fe.

 Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, bendice la acción evangelizadora de la Iglesia 

en nuestra patria para que sea fortaleza y defensa de la fe de tus hijos y comienzo de una

 renovación de las costumbres cristianas.

Amén. 

🔷🔷🔷

Terminamos cantando el Himno, o alguna estrofa.

Himno a Nuestra Señora de Coromoto

Salve, aurora jubilosa

de una patria soberana;

que te bendice y te aclama

con sus historias gloriosas.

Salve, Virgen de los Llanos,

siempre viva del amor.

cautivas Tú el corazón

de cada venezolano.

Flores de nieve en Los Andes,

olas de azul en el mar,

todo me dice un cantar,

para rimar tus bondades.

En los pliegues tricolores

de la bandera señera

guarda Venezuela entera

de su Virgen los amores.


REFLEXION DEL DIA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACTO DE CONSAGRACIÓN DE VENEZUELA AL CORAZÓN INMACULADO DE NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO

En los 369 años de su Aparición y 69 años de su Coronación canónica, a los 10 años de la Consagración de Venezuela a su Corazón Inmaculado)....